Terraza o jardín

Con el buen tiempo, llega el momento de volver a cuidar de tu terraza o jardín, donde pasarás tanto tiempo en verano. La interiorista francesa Stéphanie Coutas comparte algunas claves para aprovecharlos al máximo.

Terraza con vistas
Una terraza o jardín con buenas vistas necesita poco más para convertirse en el lugar preferido durante el verano pero es importante elegir el lugar adecuado para poner unos cómodos asientos. «Al diseñar espacios al aire libre, siempre elijo entre mejorar las vistas o potenciar el hermoso paisaje. Por ejemplo, en Saint-Tropez, la ubicación de la zona principal de descanso se eligió teniendo en cuenta la espectacular vista al mar y al pueblo Por la noche es maravilloso porque, cuando las luces del pueblo comienzan a iluminarse, el efecto crea una nueva escena”, explica Stéphanie Coutas.

Vegetación y ¿una ducha?
En un jardín de interior o una terraza pequeña sin granes vistas, las plantas pueden ser un buen aliado para crear un espacio fresco y amable. Incluso, si en ese jardín, por pequeño que sea, es soleado, puede plantearse la colocación de una ducha. En uno de los proyectos de Coutas, también en Saint-Tropez, la interiorista instaló una entre una selección de árboles y plantas de bambú “que dan la impresión de que siempre han estado allí”. Si te cabe, no está de más que incluyas alguna sombrilla que, además de permitirte un descanso de tanto sol, dará un toque elegante al espacio ¡Las hay preciosas!